El Limón @Samaná, RD

Ellimón

Ellimón

La República Dominicana tiene lugares de una belleza insospechada. Uno de ellos es El Limón, en la costa norte de la península de Samaná, a 24 kilómetros del municipio cabecera y a 14 kilómetros de Las Terrena, un maravilloso enclave multicultural, multiétnico y de una extraordinaria pujanza económica.

Contrario a lo que su nombre sugiere, en El Limón no hay agruras sino la placidez que brinda su paisaje paradisíaco, en el que destaca el Monumento Natural Salto El Limón, un área protegida que recibe anualmente a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros que se extasían con su belleza y disfrutan de la calidez de sus aguas.

Su sistema costero de arrecifes de coral es uno de los grandes atractivos de la zona. El llamado arrecife de orilla, poco profundo, puede ser visitado con equipo de esnorquel. Los arrecifes coralinos sustentan la biodiversidad de las costas y la pesca artesanal que sirve de sustento a los habitantes del lugar.

Como si esto fuera poco, El Limón está muy bien comunicado por la carretera Bulevar Turístico del Atlántico, y en su entorno provincial cuenta con un aeropuerto internacional y dos locales, un puerto de cruceros y uno comercial.

 


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 01/mar/2015 - 01/mar/2025
Todo el día

Ubicación
El Limón


Posted in Conozco RD | Comentarios desactivados en El Limón @Samaná, RD